martes, 13 de abril de 2010

Nazi Berciano Acapara Armas de Fuego

(Los Videos han Vuelto a Ser Subidos)

Desde la Plataforma Antifascista del Bierzo y la Coordinadora Antifascista de León queremos hacer una denuncia pública ante la sociedad acerca de uno de los problemas que derivan de la crisis que padece el sistema capitalista: el crecimiento y rearme de los grupos de extrema-derecha.



Reciente está todavía el asesinato de Carlos Javier Palomino, militante antifascista madrileño apuñalado en el corazón por un militar que se dirigía a una manifestación del ultra-derechista partido Democracia Nacional. Reciente está también la época de las agresiones a militantes antifascistas en la ciudad de León y en el Bierzo, asi como actos que en otros puntos del estado serían calificados por las autoridades gubernamentales como “terroristas” (intento de calcinar la sede del sindicato anarquista CNT de León). L@s anticapitalistas y antifascistas sabemos que estamos en el punto de mira del fascismo, ahora toca que el resto de sensibilidades y movimientos sociales se den cuenta de que ellos, por el mero hecho de pensar diferente, también están en su punto de mira.

A continuación vamos a exponer una serie de vídeos grabados por el mismo autor en los cuales se aprecia la tenencia de armas de fuego (ya sean armas cortas, de caza o de guerra) por parte de un neonazi, así como su utilización contra el medio ambiente (animales enjaulados, arboles, etc.) y haciendo tiro a simbología antifascista. Esta persona que aparece en los vídeos es un militante del partido neonazi Alianza Nacional, se llama Miguel Reguera Gonzalez y tiene 36 años de edad. Los hechos se llevan a cabo en parajes colindantes al pueblo de Quilós, en el municipio berciano de Cacabelos.

La organización a la cual pertenece dicho individuo, Alianza Nacional, ha anunciado en fechas recientes la formación de una delegación en León así como la apertura de una sede, siendo delegado provincial el conocido Javier Garcia Sierra “Pecas”, activo militante neonazi de la ciudad de León y enjuiciado por múltiples delitos derivados de agresiones y amenazas con claro tinte racista, xenófobo y fascista, siendo condenado en firme por un delito de homicidio en grado de tentativa a un ciudadano leonés en 2007 por considerarlo “antifascista”. Actualmente se encuentra en libertad.
En el Bierzo se esta Formando una seccion del partido ultra-derechista Democracia Nacional, conocida como DNJ (Democracia Nacional Juvenil) ya que sus integrantes son jovenes que abarcan desde los 15 hasta los 18 años, que han sido inducidos al Racismo, la Xenofobia y al Fascismo. Haciendose participes en diversas Agresiones de estas caracteristicas en el Bierzo.

A continuación enlazamos los vídeos que están subidos a la plataforma Youtube, que corresponden al usuario de esta misma plataforma llamado "roker581":



.:Video 1:. Auto-filmación de su propia casa por parte del anteriormente mencionado Miguel Reguera González. En el video se puede apreciar toda la parafernalia neonazi así como distintas armas:




.:Video 2:. En este video se puede apreciar al citado Miguel Reguera González disparando un arma de guerra y portando una camiseta con una calavera "Totenkopft". Esta calavera hace referencia a varias unidades de las "SS" (tropas de elite del ejército nazi durante la segunda guerra mundial):





.:Video 3:. En el siguiente video se puede apreciar al mismo individuo de antes disparando una pistola (arma corta):





.:Video 4:. A continuación observamos a dicho neonazi disparando 2 armas de guerra a la vez:




.:Video 5:. En el siguiente video se observa como el militante de Alianza Nacional Miguel Reguera hace tiro con el símbolo de una organización anti-racista:





.:Video 6:. A continuación se observa como dicho individuo destroza un árbol de varios disparos:





.:Video 7:. De nuevo disparando otra pistola:




.:Videos 8 :. Secuencia en la cual se maltrata a un animal:







Plataforma Antifascista del Bierzo

Coordinadora Antifascista de León