lunes, 26 de abril de 2010

1 de MAYO, CONTRA el CAPITAL Y su CRISIS


Vuelve el 1º de Mayo, jornada histórica para el proletariado mundial. Esta jornada se desarrolla en decenas de países, en recuerdo y homenaje a los mártires de Chicago, obreros que se manifestaban por la jornada de 8 horas en 1886 y 8 de ellos fueron asesinados. Esta jornada de recuerdo y lucha obrera. Los sindicatos del régimen lo han querido vaciar de contenido, lucha y reivindicación. Convirtiéndola en el mejor de los casos, en un desfile de liberados con consignas bobas, que ni ellos mismos se las creen. O en un día festivo más, para pillar puente si puede ser. Esto es en lo que quieren convertirla estos sindicatos vendeobreros. Los antifascistas y obreros concientes esto no lo debemos permitir debemos desenmascarar a estos sindicatos y mostrárselo a los obreros como lo que son; una pandilla de chupones, aliados de la patronal, que en cada nueva reforma laboral que firman perdemos los derechos de trabajadores que tanto les costo conquistar a nuestros padres, y jamás defenderán nuestros intereses.

Hoy en el estado español cuando el capitalismo vive una de sus inevitables crisis, con cerca ya de 5 millones de parados, y familias enteras enviadas al infierno del paro, la pobreza, el desamparo y la exclusión social, los obreros que todavía están en activo perderán nuevos derechos y bajará su salario, con la nueva reforma laboral. Parece que aquí la cosa no “salta”, eso se lo debemos en parte a todos los partidos y sindicatos domesticados del régimen que en todos estos años han hecho de desmovilizadores, desconcienciadores y apagafuegos; son parte de sistema.

Nuestro deber como antifascistas es estar con los trabajadores, no simplemente por el hecho de que la mayoría de los militantes antifascistas seamos obreros (con o sin trabajo), sino porque su lucha (la obrera) y la nuestra (la antifascista) es la misma y debe de ir de la mano.
Ya que el fascismo es una ideología de la burguesía (hoy llamados empresarios). La ideología antifascista pertenece a los trabajadores. La clase obrera se encuentra totalmente desamparada y desorientada, tras décadas de puro revisionismo y reformismo, nosotros debemos estar ahí con los trabajadores en sus huelgas, asambleas, manifestaciones, luchas, dando ejemplo de solidaridad y al mismo tiempo elevando el nivel de conciencia de los obreros, para que no se detengan en pequeñas reformas al capitalismo, sino que la lucha debe de ser política y revolucionaria. Nos queda un largo camino para lo que promete futuro. Y el camino estará lleno de dificultades, unas batallas se ganaran y otras se debe de aprender de la derrota… pero es el camino.
1º de Mayo concentracion en la Plaza Fernando Miranda a las 12:00h
Descargar la octavilla de la Concentración en :
http://www.megaupload.com/?d=X2IA0I4E

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!
¡OBRERO DESPEDIDO, PATRON COLGADO!
PLATAFORMA ANTIFASCISTA DEL BIERZO