La Plataforma Antifascista Del Bierzo NO pude callar ante lo que este estado burgués lleva haciendo con Manuel Pérez Martínez, Camarada Arenas, Secretario General del PCE(r).
De los últimos 30 años, lleva 17 encarcelado. Prisionero con Franco, con Suárez, con González, con Aznar y ahora con Zapatero. La ausencia de pruebas tan sólo es un pequeño detalle sin la más mínima importancia. Un montón de sumarios archivados por falta de pruebas, unos cuantos más con resultado de absolución.
Estamos ante una persona comprometida con el comunismo que, en su ya dilatada vida política, no renunció ni un chisco a los ideales revolucionarios. Que no descendió a polos traidores ni a escalones del revisionismo. Que nunca se vendió ni vendió a los suyos. Que jamás agachó la cabeza ante el enemigo de clase.
El último proceso-farsa al que hemos asistido podríamos considerarlo como uno más, si no fuera por la creciente escalada de presiones, falsas acusaciones sin pruebas, amenazas y nuevos papeles adjudicados y asumidos por nuevos actores en este teatro que por contra sólo persigue un viejo resultado, el de siempre, vincular una determinada acción armada de la guerrilla antifascista GRAPO con la labor política, de propaganda e información independiente al servicio de la clase obrera. Y por supuesto, colocar a Manuel Pérez Martínez, Camarada Arenas, al frente de dicha acción con el único fin de encerrarle de por vida e incluso asesinarle en los calabozos del mismo juzgado.
Y eso como se podrá comprender no lo vamos a permitir, o por lo menos no vamos a permitir que se haga en silencio. Porque si bien es cierto que la denuncia genera víctimas, no es menos cierto que el silencio crea desolación y cómplices.De lo que menos se ha hablado es de dicha acción, el atraco de un furgón blindado y la muerte de dos guardias, lo que realmente importa en este juicio-farsa es darle vueltas y más vueltas a la planificación, organización y ordenación de esta acción por parte de Arenas, cosa que hasta ahora no se ha podido probar y con lo que solo cuentan una vez más con la declaración del traidor Fernando Silva Sande, además de violador como hemos podido confirmar gracias a las declaraciones de los compañeros de la organización armada, que por entonces conocieron semejantes hechos.Aparte de esta situación que hemos podido conocer nada sería distinto a otros procesos cargados contra Arenas si no fuera por los siguientes antecedentes.No hace mucho, la Audiencia Nazi absolvió a Arenas por un sumario muy parecido a este al que se consideraba clave para responsabilizarle y condenarle de por vida y que además sirviera para sentar la base de futuros procesos, aquel fue el del secuestro y desaparición del empresario Públio Cordón. No se pudo probar que Arenas planificara, ordenara ni realizara tarea alguna en esa acción y dicho tribunal tuvo que absolverle. Meses más tarde, y por la presión del Ministerio del Interior, el sumario es llevado al Tribunal Supremo, y este, corrige al tribunal de excepción por excelencia en sentido contrario. Resultado, condenado a 7 años por “no hacer” utilizando para ello un delito del que ni siquiera es acusado por la Audiencia Nazi, el desconocido “delito por omisión”, es decir, que entras en la sala con la supuesta acusación y las pruebas de haber ordenado y ejecutado una acción y sales acusado de todo lo contrario, de no haber hecho nada.Lo único que quedaba claro es que había que condenarle a toda costa y no importaba que se hiciera de la forma rabiosa y descarada en la que se hizo, donde lo más significativo es el voto particular de uno de los magistrados del Supremo que dejaba claro que “se vulnera la presunción de inocencia de Manuel Pérez Martínez” y donde destaca además, que esto mismo se debe “al vacío probatorio” que presenta la causa. Esta fue en resumen la delicada situación en la que se vio el “brazo judicial” del régimen, corregir a la Audiencia Nazi bajo unas formas un tanto forzadas y descaradas.Y solo partiendo de esta base se ha preparado este macroproceso donde no podían, al menos eso han intentado, dejar ningún cabo suelto.Lo más destacable de éste macroproceso es que se ha visto de todo menos las pruebas, una vez más, para implicar a Arenas en semejante montaje.
Y aquí terminó el circo pero no el juicio. La farsa continúa el próximo lunes 25 a las 17 horas con los alegatos de las defensas de Arenas y Elipe y de los miembros de los GRAPO, y las últimas declaraciones de los acusados. Por lo tanto, se pide un último esfuerzo para todos aquellos que puedan asistir y dar su apoyo a los camaradas.El lunes 25 de enero, a las 17 h de la tarde.
¡¡¡TODOS A LA AUDIENCIA NAZIONAL!!!
¡¡¡EN DEFENSA DE ARENAS!!!
¡¡¡Y EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LA CLASE TRABAJADORA !!!
La Plataforma Antifascista Del Bierzo se Solidariza con el CAMARADA ARENAS y el resto de PRESOS POLITICOS que esten sufriendo una dura represion por parte del estado fascista.
Un Saludo