lunes, 26 de abril de 2010

1 de MAYO, CONTRA el CAPITAL Y su CRISIS


Vuelve el 1º de Mayo, jornada histórica para el proletariado mundial. Esta jornada se desarrolla en decenas de países, en recuerdo y homenaje a los mártires de Chicago, obreros que se manifestaban por la jornada de 8 horas en 1886 y 8 de ellos fueron asesinados. Esta jornada de recuerdo y lucha obrera. Los sindicatos del régimen lo han querido vaciar de contenido, lucha y reivindicación. Convirtiéndola en el mejor de los casos, en un desfile de liberados con consignas bobas, que ni ellos mismos se las creen. O en un día festivo más, para pillar puente si puede ser. Esto es en lo que quieren convertirla estos sindicatos vendeobreros. Los antifascistas y obreros concientes esto no lo debemos permitir debemos desenmascarar a estos sindicatos y mostrárselo a los obreros como lo que son; una pandilla de chupones, aliados de la patronal, que en cada nueva reforma laboral que firman perdemos los derechos de trabajadores que tanto les costo conquistar a nuestros padres, y jamás defenderán nuestros intereses.

Hoy en el estado español cuando el capitalismo vive una de sus inevitables crisis, con cerca ya de 5 millones de parados, y familias enteras enviadas al infierno del paro, la pobreza, el desamparo y la exclusión social, los obreros que todavía están en activo perderán nuevos derechos y bajará su salario, con la nueva reforma laboral. Parece que aquí la cosa no “salta”, eso se lo debemos en parte a todos los partidos y sindicatos domesticados del régimen que en todos estos años han hecho de desmovilizadores, desconcienciadores y apagafuegos; son parte de sistema.

Nuestro deber como antifascistas es estar con los trabajadores, no simplemente por el hecho de que la mayoría de los militantes antifascistas seamos obreros (con o sin trabajo), sino porque su lucha (la obrera) y la nuestra (la antifascista) es la misma y debe de ir de la mano.
Ya que el fascismo es una ideología de la burguesía (hoy llamados empresarios). La ideología antifascista pertenece a los trabajadores. La clase obrera se encuentra totalmente desamparada y desorientada, tras décadas de puro revisionismo y reformismo, nosotros debemos estar ahí con los trabajadores en sus huelgas, asambleas, manifestaciones, luchas, dando ejemplo de solidaridad y al mismo tiempo elevando el nivel de conciencia de los obreros, para que no se detengan en pequeñas reformas al capitalismo, sino que la lucha debe de ser política y revolucionaria. Nos queda un largo camino para lo que promete futuro. Y el camino estará lleno de dificultades, unas batallas se ganaran y otras se debe de aprender de la derrota… pero es el camino.
1º de Mayo concentracion en la Plaza Fernando Miranda a las 12:00h
Descargar la octavilla de la Concentración en :
http://www.megaupload.com/?d=X2IA0I4E

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!
¡OBRERO DESPEDIDO, PATRON COLGADO!
PLATAFORMA ANTIFASCISTA DEL BIERZO

jueves, 22 de abril de 2010

Reflexion Sobre La "Democracia" Gobernada por Fascistas

Ante los recientes acontecimientos y la comparecencia judicial del terrorista nazi-fascista Miguel Reguera González. Queremos señalar:

La ignominia, la indecencia, la injusticia y el carácter fascista del estado español se ha vuelto a demostrar una vez más.
Nos cabe preguntarnos:
-¿Cómo es posible que en una supuesta “democracia” un individuo pueda hacer apología nazi, gratuitamente?
-¿Cómo es posible la libertad del nazi después de haber encontrado en su casa un arsenal militar y material explosivo?
-¿Qué hubiese pasado si el registro hubiese sido no ya a un joven vasco, sino en la casa de un militante antifascista, y hubiesen encontrado lo mismo?

Los militantes antifascistas sabemos de sobra la respuesta a estas preguntas y lo que nos pasaría; nos seria aplicada la ley antiterrorista, seriamos juzgados en el tribunal de excepción; la audiencia NAZIonal, sufriríamos las normales torturas (denunciadas por numerosos organismos internacionales y nacionales) tras el paso por la comisaría o cuartelillo y finalmente nos caería una larga condena de cárcel. Por no decir que a la organización del militante antifascista le seria aplicada la fascista ley de partidos e ilegalizada la organización.
Este es el carácter del estado fascista español, los fascistas nunca se han ido dejaron “todo atado y bien atado”, mientras no se destruya el actual estado terrorista esto es lo que nos espera:
Cárcel y represión para los antifascistas; y hacer la vista gorda, o decir eso son chiquilladas y no pasa nada para los terroristas nazi-fascistas.
Nosotros todo esto lo conocemos y somos conscientes; el fascismo institucional los protege, los empresarios los financian y crían a esta escoria, y finalmente las leyes los indultan y protegen.

También queremos hacer publica la denuncia de manipulación de los medios de propaganda de la burguesía, al sacar en el pueblo de Quilos únicamente a sus familiares y amigos de esta basura diciendo que era “un buen chico” y son chiquilladas, vais de “progres” pero demostráis vuestro carácter de clase , manipulando de esta manera.

Y por ultimo denunciar las típicas amenazas de muerte vertidas en foro fascistas y sus medios de propaganda hacia militantes antifascistas.
Seguiremos denunciando, combatiendo y condenado la violencia fascista del estado español y sus perros sean funcionarios o no, sea con la “ayuda” de los medios de propaganda de la burguesía, pero sobre todo con nuestros limitados y escasos medios, totalmente independientes del estado terrorista.

¡ADELANTE EL MOVIMIENTO DE RESISTENCIA ANTIFASCISTA!

¡VOSOTROS FASCISTAS SOIS LOS TERRORISTAS!

PLATAFORMA ANTIFASCISTA DEL BIERZO

martes, 13 de abril de 2010

Nazi Berciano Acapara Armas de Fuego

(Los Videos han Vuelto a Ser Subidos)

Desde la Plataforma Antifascista del Bierzo y la Coordinadora Antifascista de León queremos hacer una denuncia pública ante la sociedad acerca de uno de los problemas que derivan de la crisis que padece el sistema capitalista: el crecimiento y rearme de los grupos de extrema-derecha.



Reciente está todavía el asesinato de Carlos Javier Palomino, militante antifascista madrileño apuñalado en el corazón por un militar que se dirigía a una manifestación del ultra-derechista partido Democracia Nacional. Reciente está también la época de las agresiones a militantes antifascistas en la ciudad de León y en el Bierzo, asi como actos que en otros puntos del estado serían calificados por las autoridades gubernamentales como “terroristas” (intento de calcinar la sede del sindicato anarquista CNT de León). L@s anticapitalistas y antifascistas sabemos que estamos en el punto de mira del fascismo, ahora toca que el resto de sensibilidades y movimientos sociales se den cuenta de que ellos, por el mero hecho de pensar diferente, también están en su punto de mira.

A continuación vamos a exponer una serie de vídeos grabados por el mismo autor en los cuales se aprecia la tenencia de armas de fuego (ya sean armas cortas, de caza o de guerra) por parte de un neonazi, así como su utilización contra el medio ambiente (animales enjaulados, arboles, etc.) y haciendo tiro a simbología antifascista. Esta persona que aparece en los vídeos es un militante del partido neonazi Alianza Nacional, se llama Miguel Reguera Gonzalez y tiene 36 años de edad. Los hechos se llevan a cabo en parajes colindantes al pueblo de Quilós, en el municipio berciano de Cacabelos.

La organización a la cual pertenece dicho individuo, Alianza Nacional, ha anunciado en fechas recientes la formación de una delegación en León así como la apertura de una sede, siendo delegado provincial el conocido Javier Garcia Sierra “Pecas”, activo militante neonazi de la ciudad de León y enjuiciado por múltiples delitos derivados de agresiones y amenazas con claro tinte racista, xenófobo y fascista, siendo condenado en firme por un delito de homicidio en grado de tentativa a un ciudadano leonés en 2007 por considerarlo “antifascista”. Actualmente se encuentra en libertad.
En el Bierzo se esta Formando una seccion del partido ultra-derechista Democracia Nacional, conocida como DNJ (Democracia Nacional Juvenil) ya que sus integrantes son jovenes que abarcan desde los 15 hasta los 18 años, que han sido inducidos al Racismo, la Xenofobia y al Fascismo. Haciendose participes en diversas Agresiones de estas caracteristicas en el Bierzo.

A continuación enlazamos los vídeos que están subidos a la plataforma Youtube, que corresponden al usuario de esta misma plataforma llamado "roker581":



.:Video 1:. Auto-filmación de su propia casa por parte del anteriormente mencionado Miguel Reguera González. En el video se puede apreciar toda la parafernalia neonazi así como distintas armas:




.:Video 2:. En este video se puede apreciar al citado Miguel Reguera González disparando un arma de guerra y portando una camiseta con una calavera "Totenkopft". Esta calavera hace referencia a varias unidades de las "SS" (tropas de elite del ejército nazi durante la segunda guerra mundial):





.:Video 3:. En el siguiente video se puede apreciar al mismo individuo de antes disparando una pistola (arma corta):





.:Video 4:. A continuación observamos a dicho neonazi disparando 2 armas de guerra a la vez:




.:Video 5:. En el siguiente video se observa como el militante de Alianza Nacional Miguel Reguera hace tiro con el símbolo de una organización anti-racista:





.:Video 6:. A continuación se observa como dicho individuo destroza un árbol de varios disparos:





.:Video 7:. De nuevo disparando otra pistola:




.:Videos 8 :. Secuencia en la cual se maltrata a un animal:







Plataforma Antifascista del Bierzo

Coordinadora Antifascista de León

viernes, 9 de abril de 2010

¿Qué es Democracia Nacional?

Democracia Nacional es un partido político español de carácter ultraderechista, autodenominado como social-patriota y miembro de Euronat, plataforma auspiciada por Jean-Marie Le Pen. En las elecciones generales del 14 de marzo de 2004 obtuvo 15.180 votos (0,06%).

El origen de Democracia Nacional está en 1994, cuando las Juntas Españolas, en alianza con sectores del Frente Nacional y algunos ex-miembros del Círculo Español de Amigos de Europa (CEDADE), Bases Autónomas (BBAA) y Vanguardia Nacional Revolucionaria (VNR), entre otros, crearon Alternativa Demócrata Nacional (ADN) presentando a Juan Enrique Peligro Robledo a las elecciones europeas del 12 de junio de ese mismo año y contando con el apoyo de Jean-Marie Le Pen, obteniendo 4.683 votos (0,03%). DN fue fundada sobre la base de ADN en 1995, teniendo al abogado Juan Enrique Peligro Robledo como primer presidente.

En la actualidad lanza un mensaje populista con los problemas de la sociedad española, con especial interés en la inmigración extraeuropea, a la que califica de “escoria”, y vincula a los movimientos de izquierda con la “delincuencia”.
El liderazgo actual reside en Manuel Canduela, que accedió a la dirección de Democracia Nacional tras haber militado en varias organizaciones juveniles neonazis, como el grupo valenciano Acción Radical, desarticulado por sus reiteradas agresiones, por posesión de armas y por la muerte de Guillem Agulló perpetrada por uno de sus simpatizantes, hasta llegar a las juventudes de Democracia Nacional (DNJ). A su vez fue vocalista y miembro fundador del grupo musical nazi División 250 .



Artículo extraído de www.carlosvive.net

miércoles, 7 de abril de 2010

Como se maquillan las cifras del paro en España



A falta de dos días para que el Ministerio de Trabajo publique las nuevas cifras del paro en nuestro país, les desvelamos las claves por las cuales hasta medio millón de desempleados no figuran en las estadísticas. Dos reformas en la normativa realizadas por los Gobiernos socialistas provocan el descuadre en los datos.

En el año 1985, el entonces ministro de Trabajo, Joaquín Almunia, impulsó una orden ministerial por la cual se establecían hasta doce situaciones en las cuales una persona desempleada no entraría en las estadísticas. Era una forma de maquillar los datos en una época en la que los números del paro en nuestro país comenzaban a dispararse.

Este recurso se amplió en el año 2008, poco antes de las últimas elecciones generales, cuando el entonces ministro, Jesús Caldera, añadió un supuesto más a la lista, eliminando de las cifras de desempleados a todos aquellos inscritos en cursos de formación organizados por las comunidades autónomas (los conocidos como demandantes de empleo no ocupados, o 'denos').

De este modo, todos los supuestos eximidos de entrar en los datos del paro publicados por el Gobierno se pueden agrupar en tres categorías: los ocupados, los que tienen disponibilidad limitada y/o condiciones especiales y los 'denos'.
El segundo grupo es el que alberga una mayor variedad de casos. Incluye a todos aquellos que buscan empleo para menos de tres meses, o con jornadas inferiores a 20 horas, además de a los que buscan su primer empleo, o a los menores de 25 años que cursan estudios oficiales. También están contemplados aquí los que sólo buscan trabajar en el domicilio o en el extranjero. En total, 208.083 personas estarían actualmente en este epígrafe.

En el grupo de los 'denos', además de los que realizan cursos oficiales de formación, se encuentran todos aquellos que cobran el Aepsa o el antiguo PER, es decir, los trabajadores eventuales agrícolas subsidiados (teass). Hasta 260.250 personas, que se restaron a los datos oficiales del desempleo en la última reforma.

En total, nos encontramos con que, en este momento, 468.333 personas 'desaparecen' de las cifras del paro (no incluimos a los 'ocupados', por tener ya un puesto de trabajo, pese a buscar uno nuevo). Sumadas a las 4.130.625 que declara el Gobierno harían un total de 4.598.958 desempleados en nuestro país.
Este medio millón de parados 'ocultos' es una de las razones por las cuales nunca coinciden los datos del Gobierno con los de la encuesta de población activa (EPA) publicada por el INE. En su última referencia, del último trimestre de 2009, este estudio refleja la existencia de 4.326.500 parados, por los 3.923.603 que reconocía el Ejecutivo en ese momento .

sábado, 3 de abril de 2010

Si esto es vivir en serio....


En España, nueve reyes del ladrillo han cobrado en 2008 más de 700 millones de euros como dividendos aunque sus empresas presentan graves pérdidas; los sueldos de los altos cargos de la banca española alcanzan la cifra de 115.620 millones de euros, con salarios individuales entre 3,5 y 9 millones de euros, aunque han disminuido ligeramente las retribuciones de los consejeros de las grandes empresas.
En Alemania un directivo de Dresdner (adquirido por Commerzbank que ha recibido 18.000 millones de ayuda pública) reclama los 400 millones de prima que contempla su contrato, y las autoridades tienen que señalar que ‘los gerentes de las empresas a las que ayuda el gobierno para que no quiebren, no deberían ganar cifras superiores a los 500.000 euros anuales’; asimismo continúan en sus puestos los mismos gerentes de empresas que han hecho grandes quiebras, o en algunos casos se les ha despedido con enormes indemnizaciones debido a sus contratos blindados.
Por ejemplo, en Estados Unidos, el Presidente de Citigroup obtuvo una indemnización de 105 millones de dólares, pero fue superado por el de Merryl Lynch con 161 millones de dólares de indemnización, en tanto que sus directivos cobraron algo más de 2.700 millones de euros ¡mientras la entidad era rescatada!.
Y estos escandalosos casos no son los únicos sino que hay más, muchísimo mas.Aqui os dejo algunos datos más:

Empresas y Dividendos obtenidos por los principales accionistas:
- Acciona, Familia Entrecanales, 140.000.000 euros;
-ACS, Familia March 129.000.000,
- Los Albertos 73.000.000,
-Florentino Pérez, 64.000.000;
-FCC, E.Koplowitz 119.000.000;
-Ferrovial, Familia R. del Pino 104.000.000;
-Sacyr, Luis del Rivero 25.000.000.,
-J. Manuel Loureda 24.700.000,
-J. Abello 19.300.000 euros
(Público 9/12/2008).

Qué interesante, verdad; ¿ por qué no lo cuentan en los telediarios...?

La policia asesina en Grecia a Lambros Foundas, militante anarquista


Anarquista es asesinado por la policia ateniense.

Lambros Foundas, de 35 años, fue asesinado por la policia sobre las 5 de la madrugada de este miercoles (10) ,en el suburbio de Dafni, al sur de Atenas.

Segun la version de la policia, Lambros era un "terrorista" y fue baleado cuando intentaba robar un auto con otra persona, y que estaba transportando armas de fuego.

Vecinos del barrio dijeron que él habia sido atacado por varios policias.

Foundas fue uno de los 500 anarquistas presos en los motines de la Universidad Politécnica en 1995, en Atenas.